Dar forma al césped

by - abril 08, 2010


En algunos jardines el césped se trata como ayuda visual o como fondo sobre el que resaltar plantaciones vistosas y variados elementos del jardín.
Sin embargo, en otro el césped es más práctico y puede servir también como área de juego hay que preparar concienzudamente el terreno.
La forma del  césped dependerá inicialmente del estilo y tema de su jardín.
Los diseños informales probablemente tengan mejor aspecto con un césped irregular pero suavemente curvado mientras que los estilos más formales se prestan a céspedes con los bordes rectos o que sean simétricos, como, por ejemplo, circulares.
Los céspedes circulares dejan mucho espacio para plantación alrededor de los bordes.Una vez que las plantas estén estabilizadas, parecerá un jardín aparte dentro del jardín.

Un césped circular se suele utilizar para disimular un jardín cuadrado, ayudará a disimular un jardín de forma extraña apratando la mirada de rincones que pueda tener.
Ocupará menos espacio que un césped cuadrado con el mismo diámetro, dejando más espacio para plantación y otros elementos que queramos añadir.

Un césped cuadrado disimula un jardín largo y estrecho si lo colocamos formadno un ángulo de 45º respecto a las paredes, para generar líneas diagonales que rompan la estrechez.
Proporcionará más área de hierba utilizable.
Es más fácil de cortar que uno circular, especialmente si es pequeño.

You May Also Like

0 comentarios