Cómo usar el color en el jardín

by - abril 06, 2010


El paisaje natural, el color general de objetos tales como los campos, los bosques o las montañas se vuelve más azul, gris y violeta cuanto más alejados están.
Los colores más vivos e intensos se sienten en primer plano, casi delante de las narices.
Se puede aprovechar este fenómeno incluso en pequeños jardines traseros para crear una sensación de amplitud y distancia.
Las plantas con follaje o flores en la gama del azul y el violeta del espectro parecerán más alejadas que las naranjas, rojas o amarillas, aunque la distancia física sea exactamente la misma.
Hacer que el jardín parezca más alargado concentrando plantas azules y violetas en el extremo más alejado del área y asegúrese de que las de color naranja y rojo realmente vivos se hallen en primer plano.
Mezclar unas cuantas plantas azules o violetas entre colores más vivos no funcionará: hay que agrupar colores.
El blanco, el plata y otros colores claros dan un aire de amplitud a un jardín, sobre todo cuando se repiten en, muros perimetrales claros, pérgolas y arcos blancos o pavimento de color crema.
Lo contrario tambiién es válido: una abundancia de colores terrrosos oscuros (verdes, marrones o grises) encerrarán un espacio y harán que parezca reducido y limitado.

You May Also Like

0 comentarios